El Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 6,3% interanual en septiembre en Baleares, superando en 1,8 puntos la media nacional, que se situó en el 4,5%, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con este resultado, la producción industrial de las Islas mantiene su tendencia positiva y suma diez meses consecutivos de crecimiento.
El índice fue positivo en todas las comunidades autónomas, con Castilla y León (+17%), Andalucía (+11,2%) y Canarias (+8,7%) a la cabeza. Solo Comunitat Valenciana (-3,3%) y País Vasco (-2,8%) registraron descensos.
En lo que va de año, la producción industrial balear acumula un incremento del 5,2%, frente al 1,1% de crecimiento de la media nacional.
Por destino económico, los bienes de consumo en conjunto subieron un 9,1%, destacando el fuerte repunte de los duraderos (+20,7%), mientras que los no duraderos crecieron un 6,1%. En cambio, los bienes de equipo retrocedieron un 1,7%, mientras que los bienes intermedios se dispararon un 25,1% y los relacionados con la energía aumentaron un 3,5%.













