La Reina Sofía ya se encuentra en Ibiza, donde este miércoles ha presidido una reunión con representantes de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para preparar la Gran Recogida de Alimentos 2025.
El encuentro ha tenido lugar dentro de la agenda de trabajo que la monarca mantiene en la isla, y en él ha reafirmado su compromiso con la lucha contra la pobreza alimentaria, anunciando una donación de 20.000 euros a la campaña.
Según informó la Fundación Reina Sofía, durante la reunión se abordaron los retos actuales del Banco de Alimentos de Baleares, especialmente ante el aumento de la demanda de ayuda básica entre las familias más vulnerables. La Gran Recogida de Alimentos se celebrará del 7 al 9 de noviembre, con el objetivo de reunir el equivalente a 10 millones de kilos de comida para atender a más de un millón de personas en situación de necesidad.
Desde el Banco de Alimentos de Baleares han agradecido el apoyo de la Fundación y han puesto en valor el “compromiso sostenido en el tiempo” de la Reina Sofía, que —subrayan— ha permitido llegar a miles de personas en todo el país.
Agenda intensa en Ibiza
Antes de la reunión, visitó algunas zonas de Ibiza afectadas por las inundaciones registradas hace un mes.
La presencia de la Reina Emérita no pasó desapercibida en el centro de la ciudad. Sobre las 17.00 horas, la monarca se movía por la zona del puerto y de la Av. Santa Eulalia, rodeada de un enorme despliegue policial y acompañada, entre otros, por el Jefe de Emergencias del Govern, Pablo Gárriz.
Su agenda en la isla continuará este jueves, cuando está previsto que inaugure el XI Congreso Nacional de Alzheimer, organizado por la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), también en Ibiza.













