El Departament de Cultura, Educació i Patrimoni del Consell de Ibiza ha anunciado la cancelación de todos los espectáculos previstos en el Auditorio de Cas Serres para el año 2025. Los graves daños ocasionados en el edificio por la fuerte tormenta del pasado martes, 30 de septiembre, han dejado inutilizable la sala principal del centro sociocultural, impidiendo su uso y comprometiendo la seguridad de público, artistas y personal.
La institución lamenta tener que suspender una programación “preparada con mucho cuidado e ilusión”, y asegura que en los próximos días se informará a las personas con entradas ya adquiridas sobre los procedimientos de devolución, con el objetivo de que puedan recuperar el importe lo antes posible.
La Llar Ibiza recupera la actividad
En contraste con Cas Serres, la Llar Ibiza —centro de ocio para personas mayores del Consell— ha vuelto a abrir hoy sus puertas después de permanecer cerrada durante dos días por una inundación en su cafetería. Según las previsiones, a partir de ahora el centro podrá ofrecer de nuevo el servicio de comidas con normalidad.
Afectaciones en Santa Eulària
La tormenta también ha provocado incidencias en el Centro Cultural de Jesús (CCdJ), en Santa Eulària, que han obligado a cancelar o reprogramar varias actividades:
-
La exposición colaborativa sobre los molinos de Ibiza, que debía inaugurarse hoy, ha quedado cancelada.
-
Las funciones escolares del 10 de octubre, así como la representación abierta al público del 11 de octubre del espectáculo “Una rueda que da vueltas”, se trasladan al Teatro España.
La agenda cultural insular continúa adaptándose a las circunstancias. Todas las actualizaciones y próximas citas pueden consultarse en el calendario de eventos de La Voz de Ibiza.