En la noche de este sábado, la UD Ibiza Volley se quedó con un complicado partido ante el Tren de Sollér por 3 a 2. Con esta victoria, los ibicencos siguen con la ilusión del ascenso.
Los derbis siempre son complicados de jugar y este encuentro no fue la excepción a la regla. Aunque las realidades de los equipos son distintas, lo cierto es que hubo un juego muy parejo.
El primer set comenzó con un dueño de casa dispuesto a demostrar que quería quedarse con la victoria ante su público. Con buenos remates y bloqueos, pudo romper la estrategia de su contrincante y se llevó el parcial por 25 a 17.
El segundo set tuvo la misma dinámica, aunque por momentos la visita pudo crecer en el partido y forzar al error del dueño de casa. Sin embargo, la UD Ibiza pudo acomodarse y llevarse el parcial por 25 a 19.
El tercer set parecía que la UD Ibiza Volley podía cerrarlo y quedarse con una victoria fácil. Sin embargo, los de Mallorca decidieron concentrarse desde los primeros instantes y pudieron llevarse el parcial por un amplio 25 a 16.
A raíz de esto, el conjunto local entró también muy decidido al cuarto set y se vio un juego muy parejo. Ambos mostraron un alto nivel, pero lo cierto es que la visita fue más efectiva y forzó el quinto período al llevarse el parcial por 25 a 23.
Los ibicencos decidieron no cometer más errores, y aunque la visita no se quedó atrás, lograron recuperar la efectividad de los dos primeros sets. Esto le permitió llevarse el parcial por 15 a 9 y obtener la victoria.
Clasificación
Con esta victoria, el elenco ibicenco se mantiene en la segunda ubicación en la clasificación con 51 unidades, cinco abajo del Tarragona. En la próxima fecha se estará enfrentando con el Rodi Balafia Lleida.