El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, mantuvo un almuerzo privado de trabajo el pasado 29 de octubre con la periodista Maribel Vilaplana en el restaurante El Ventorro de València, día en que la DANA afectó gravemente a la provincia.
Durante el encuentro, Mazón ofreció a Vilaplana la dirección de la radiotelevisión pública valenciana À Punt, propuesta que, según fuentes de la administración autonómica y reportes de El Español, fue finalmente declinada por la periodista.
En respuesta a ciertos rumores, Mazón negó categóricamente que la reunión fuese una celebración de cumpleaños y aseguró que se trató de una reunión de carácter profesional. Fuentes de Presidencia detallaron que esta “comida privada de trabajo” tenía como objetivo discutir la posibilidad de que Vilaplana se incorporase al proyecto de À Punt, en un contexto de confidencialidad debido a la situación profesional actual de la periodista.
El encuentro, que comenzó a las 15.00 horas, se enmarca en una serie de reuniones del presidente con profesionales del sector de la comunicación para impulsar el nuevo proyecto de À Punt. La decisión de no comunicar el contenido de la reunión se fundamentó en razones de privacidad y respeto a la trayectoria de Vilaplana en el sector audiovisual, según Presidencia.
Gestión de la DANA en paralelo
Según Presidencia, Mazón recibió actualizaciones constantes sobre la evolución de la DANA desde el inicio del encuentro hasta su finalización a las 18.00 horas, momento en el que se dirigió al Palau de la Generalitat para seguir gestionando la situación.
Más tarde, tras conocerse el riesgo de ruptura de la presa de Forata, el presidente se trasladó al centro de mando de La Eliana alrededor de las 19.00 horas para supervisar directamente el desarrollo de los operativos.
Ante la controversia generada por esta reunión, Presidencia destacó que Mazón dará un informe detallado sobre la gestión de la DANA el próximo jueves en Les Corts.