El viaje de varios jugadores del Bayern de Múnich a Ibiza tras proclamarse campeones de la Bundesliga continúa generando reacciones. La última en sumarse ha sido la del exfutbolista Lothar Matthäus, una de las voces más influyentes del fútbol alemán, que ha criticado con dureza la escapada del plantel a la isla justo antes del penúltimo partido de liga.
“Hace tres años ya volaron a Ibiza antes de terminar la temporada. Pero veo este viaje casi peor”, dijo Matthäus en su columna en Sky. El campeón del mundo en 1990 ha subrayado que, a diferencia de lo sucedido en el 2022 ante una situación similar, esta vez el club había prohibido expresamente la salida y que el equipo aún debe enfrentar al Hoffenheim, que todavía no está salvado del descenso.
Choque con la dirección deportiva
Matthäus también cuestiona el papel del director deportivo del club, Max Eberl, quien una semana antes había pedido máxima concentración al equipo. “Dijo que los jugadores debían centrarse en su trabajo. Y ahora hacen justo lo que se les había prohibido”, apuntó Matthäus, en referencia al aparente giro de postura de la directiva.
Eberl explicó más tarde que en ese momento todavía había partidos que podían influir en la clasificación, pero que ahora, con el título ya asegurado, se permitió el viaje.
Fiesta en Ibiza en pleno calendario oficial
Según publicó el diario Bild, varios futbolistas —entre ellos Thomas Müller, Manuel Neuer y Harry Kane— volaron en un jet privado a Ibiza el domingo y celebraron hasta la madrugada del lunes en un conocido club nocturno. La Voz de Ibiza adelantó este lunes que los jugadores disfrutaron de la noche ibicenca tras su victoria en Bundesliga.
Eberl intentó cerrar la polémica asegurando que los jugadores “son profesionales y saben de qué va esto”, y que solo les queda un partido antes del final de temporada.