El Centro Antoni Tur ‘Gabrielet’ acogerá del 31 de agosto al 9 de septiembre la exposición de pinturas El Jardín, de Ismael Cerezo. Se trata de una serie de pinturas y esculturas en las que tiene un fuerte peso la flora y la fauna de la isla de Formentera.
Ismael Cerezo es un artista experimental multidisciplinar con base en Murcia. Desde temprana edad ha desarrollado un vínculo y una sensibilidad estrechamente ligada al mar y sus habitantes. Su interés por la vida marina le llevó a desarrollar estudios en ciencias marinas y master en gestión pesquera sostenible. Paralelamente a la formación científica, ha desarrollado una formación artística autodidacta, enfocada en las artes plásticas, la escultura en hierro y vidrio, el graffiti y los murales.
Desde los 13 años ha desarrollado pintura mural con aerosol y pinturas plásticas. De este inicio en la pintura en exteriores derivó la necesidad de encerrarse en estudios para desarrollarse en estilo y forma pictóricas de manera menos costosa. A los 18 años empezó a exponer en galerías, salas públicas y bares de la región, como el café bar el Sur, galerías como CHYS, y centros de exposiciones como la casa de cultura de San Pedro del Pinatar, además de poder encontrar su trabajo a pie de calle en murales.
