DANA ALICE

Llegan a Ibiza refuerzos de la UME desde Madrid y Zaragoza para sumarse a los trabajos de achique

Al igual que sucedió hace 15 días, la UME recurre a efectivos de los batallones 1 y 4 ante la magnitud de las inundaciones

Refuerzos de la UME desplazados desde Zaragoza y Madrid llegando a Ibiza el domingo.
Refuerzos de la UME desplazados desde Zaragoza y Madrid llegando a Ibiza el domingo.

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) correspondientes al Primer y Cuatro Batallón de Intervención de Madrid y Zaragoza respectivamente se sumaron en la tarde del domingo al contingente llegado de madrugada y que fue desplegado a primera hora del domingo en Ibiza.

 

Decenas de vehículos, entre vehículos ligeros de apoyo y de transporte de tropas, y vehículos pesados desembarcaron en un buque procedente de Balearia después de haber sido movilizados de urgencia por el dispositivo de emergencias ante la necesidad de reforzar los trabajos de achique después de las virulentas lluvias del sábado y del domingo y del colapso hídrico que sufre Ibiza. Y ante la previsión de que a partir de esta noche se produzcan nuevos episodios de lluvias torrenciales que han motivado la alerta naranja de la Aemet decretada a partir de las 20 horas de hoy lunes.

Hace 15 días, desde el BIEM1 y BIEM4 se desplazaron sendas superbombas, equipos con gran capacidad de achique y que se sumaron a los trabajos de achique de la carretera del aeropuerto, después de algunas horas en puntos más críticos como la central eléctrica de Endesa.

Así, la UME dispuso de dos superbombas bombeando agua a la balsa de tormentas ubicada en la rotonda de Sant Jordi, el punto donde se acumulan millones de toneladas de agua. Y una tercera en el aliviadero ubicado en la proximidades del Nassau, en la playa den Bossa.

Contenido relacionado  Ibiza vive las horas centrales de la alerta naranja tras una noche de lluvia persistente sin incidentes

El agua de la balsa de tormentas es evacuada a través de las alcantarillas. Este es el motivo por el que no pueden trabajar más bombas al mismo tiempo.

Los efectivos se pusieron a disposición de Centro de Coordinación de Emergencias y fueron desplazados a los puntos necesarios tras desembarcar.

Ha sido una larga noche para los efectivos de la UME y de otros servicios de emergencias movilizados. El punto más crítico es la carretera al aeropuerto. También se han sucedido las intervenciones en viviendas y garajes.

 

 

Scroll al inicio
logo bandas