Trece personas de origen magrebí han sido localizadas este martes por la mañana en la costa de Ibiza, tras llegar a la isla a bordo de una embarcación tipo patera. La Guardia Civil procedió a su identificación y custodia en la zona de Es Xarco, en el municipio de Sant Josep de sa Talaia, poco después de las 10.00 horas.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, en el operativo participaron efectivos de la Guardia Civil del puesto de Sant Josep, que acudieron al lugar tras recibir el aviso del avistamiento de la embarcación.
Con esta nueva llegada, el número total de migrantes interceptados este martes en Baleares asciende a 23, después de que otra embarcación alcanzara la costa de Mallorca en las primeras horas del día.
Llegadas por mar: una tendencia creciente
La llegada de pateras a las costas de Ibiza y Formentera se ha convertido en un fenómeno recurrente durante los meses de verano. Organizaciones humanitarias y cuerpos de seguridad han alertado de un aumento de los flujos migratorios desde el norte de África, motivados por causas sociales, económicas y políticas.