La Policía Local de Sant Josep ha localizado gallos con mutilaciones tras ser empleados en peleas organizadas en un terreno presuntamente usurpado en el municipio.
Según ha explicado la Policía en sus redes sociales, estos hechos pueden constituir infracciones administrativas muy graves y delitos penales, con penas de prisión o multas, según la Ley 7/2023 y el Código Penal.
Ver esta publicación en Instagram
Desde el Ayuntamiento de Sant Josep han explicado a La Voz de Ibiza que se ha iniciado el seguimiento por «denuncia de particular. Se detectan los animales con amputaciones aunque no se ha detectado la organización de peleas de gallos, solo tenemos indicios«.
Además, detallan que «los propietarios dicen que se los han regalado conocidos y que estaban así. Seguimos investigando los hechos, en cualquier caso, se han trasladado los hechos al Departamento de Bienestar Animal, por si se requiere de una visita con equipo veterinario».
En tanto, los propietarios de los animales y también del terreno pueden ser sancionados en caso de no actuar, ha advertido la Policía Local.
La propiedad del terreno debe denunciar la usurpación, la cual es clave para facilitar la actuación policial y evitar responsabilidades, ha concluido la Policía.