El Hospital Can Misses busca reducir la lista de espera quirúrgica mediante un aumento de la actividad en los quirófanos, una estrategia que podría incluir, de forma puntual, el refuerzo de anestesistas procedentes de Mallorca.
Los ajustes que se realizan en la planificación quirúrgica responden a circunstancias habituales como bajas laborales o vacaciones. Según recoge Periódico de Ibiza, la prioridad, en este contexto, es mantener los quirófanos operativos para avanzar en la reducción de las listas de espera.
En cuanto a la plantilla, el servicio de Anestesiología y Reanimación cuenta actualmente con 14 anestesistas en activo, frente a una dotación orgánica de 21 plazas. Aun estando por debajo del número ideal, esta cifra supone una mejora respecto a junio de 2023, cuando el hospital disponía de 12 especialistas.
De forma paralela, Can Misses ha puesto en marcha cambios organizativos internos para ganar eficiencia y optimizar los recursos disponibles, sin impacto negativo en la actividad quirúrgica habitual, según se indicó a ese medio.













