CORREOS

Los empleados de Correos en Ibiza exigen cubrir todos los puestos de trabajo para mejorar el servicio

La plantilla actual apenas cubre la mitad de los puestos necesarios

Oficina de Correos de Ibiza.
Oficina de Correos de Ibiza.

La plantilla de Correos en Ibiza está lejos de alcanzar el número de trabajadores necesarios, según ha denunciado el delegado sindical de Comisiones Obreras en la empresa, Juan Galán.

En la actualidad, solo entre 80 y 90 personas trabajan en la isla, cuando debería haber entre 180 y 200 empleados, según la Relación de Puestos de Trabajo de la empresa pública.

Galán ha subrayado, en diálogo con Radio Ibiza, que esta falta de personal afecta directamente al servicio, con un reparto matutino que se realiza con solo entre el 40% y el 55% de la plantilla necesaria. Por las tardes, la situación empeora aún más, ya que apenas el 20% de los trabajadores se encarga de sacar adelante los envíos.

«Esto es insostenible», ha señalado, insistiendo en que Correos podría ser una empresa rentable si se cubrieran los puestos vacantes, aprovechando el crecimiento de la demanda de paquetería por las compras online.

El problema, según explica el representante sindical, no solo es la falta de personal, sino también las condiciones laborales.

Los salarios en Ibiza, con su alto coste de vida, están entre los 1.200 y 1.300 euros, a lo que se añade un plus de residencia que considera «ridículo», ya que apenas llega a los 50 euros, el mismo que en otros lugares de España donde vivir es significativamente más barato.

Ante esta situación, los empleados han solicitado una reunión con el presidente del Consell de Ibiza, para que medie y apoye sus reivindicaciones ante las administraciones competentes, como ha hecho en otros sectores esenciales.

 

Contenido relacionado  Amnesia se prepara para hacer historia en Ibiza con el "Amnesia Closing Festival"
Scroll al inicio
logo bandas