La Guardia Civil encontró en la madrugada de este martes un cadáver en avanzado estado de descomposición dentro de una caravana estacionada en la zona de Can Tomàs, en el municipio de Sant Antoni.
El hallazgo se produjo tras la alerta de vecinos que detectaron un fuerte olor procedente del vehículo, cerrado desde hacía semanas.
Según fuentes oficiales, el cuerpo presentaba un estado “casi momificado”. Ante la imposibilidad de acceder por la situación del interior y el intenso hedor, la Guardia Civil solicitó la colaboración de los Bomberos de Ibiza.
Un equipo de cuatro efectivos se desplazó hasta el lugar, próximo a la carretera de Sant Antoni a Corona, a la altura del restaurante Sa Capella (kilómetro 11), y se encargó de abrir la caravana y extraer el cadáver.
Por el momento, se desconoce la identidad de la persona fallecida y las circunstancias en las que se produjo la muerte. La investigación continúa abierta y será la autopsia la que determine la causa del fallecimiento, así como si existen indicios de criminalidad.