Un operativo conjunto desplegado este jueves por la noche en Platja d’en Bossa se ha saldado con dos personas detenidas y 49 identificadas, todas ellas vinculadas a actividades sospechosas de tráfico de drogas y delitos contra el patrimonio, según ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep.
La intervención, que tuvo lugar entre las 21.00 y las 23.00 horas, fue coordinada entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep dentro del marco de los controles de seguridad ciudadana que se están desarrollando durante la temporada turística.
En total, participaron en el dispositivo cerca de una treintena de agentes de los tres cuerpos. Durante la actuación, centrada en zonas con alta concentración de actividad nocturna, fueron identificadas 49 personas, todas ellas relacionadas con conductas sospechosas como hurtos, robos o tenencia de sustancias estupefacientes.
Drogas, documentación falsa e irregularidades con Extranjería
Como resultado del operativo, una persona fue arrestada por un presunto delito de tráfico de drogas y otra por falsedad documental.
Además, se formularon varias denuncias por tenencia de drogas y 14 personas fueron citadas para comparecer ante la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional por supuestas irregularidades vinculadas a su situación legal en España.
Desde el consistorio se ha subrayado que este tipo de controles “forman parte de las actuaciones de vigilancia previstas para proteger la seguridad de residentes y visitantes durante el verano”. La intervención se desarrolló sin incidentes destacables.