La presidenta del Govern, Marga Prohens, no ha confirmado la decisión que tomará el PP en el Parlament respecto a la continuidad del presidente de la Cámara, Gabriel Le Senne, que centrará el pleno extraordinario previsto para el 3 de septiembre.
Así lo ha señalado este lunes la líder del Ejecutivo autonómico en declaraciones a los medios, tras visitar la escuela de verano infantil de Amadiba, en las que ha argumentado que el sentido del voto del PP es un tema del grupo parlamentario y que «se decidirá en su momento«.
Igualmente, ha subrayado que la presidencia de Le Senne formaba parte de los acuerdos que Vox da por rotos. «El único cargo que había en virtud del acuerdo era el del presidente del Parlament, lo dije y lo sigo manteniendo», ha dicho.
Esta encrucijada que afronta Prohens se inmiscuye en el frente judicial de Le Senne, investigado por un presunto delito de odio por rasgar en un pleno la foto de la militante comunista mallorquina Aurora Picornell, asesinada en 1937 con ocasión de la guerra civil española
Los populares apuran a Vox para que se sienten a negociar antes de la votación para echar a Gabriel Le Senne como presidente del Parlament balear, una propuesta presentada por la izquierda. Todo esto en medio de la ruptura anunciada por Vox con el PP tras no coincidir en las políticas inmigratorias.