CRISIS EN VOX

Marga Prohens se reúne con la cúpula de Vox para resolver la crisis interna

La presidenta del Govern ha tratado la crisis de Vox Baleares con Ignacio Garriga

Marga Prohens
Marga Prohens mantuvo un encuentro en medio de la crisis.

En medio de la crisis que se desató en Vox en los últimos días, la presidenta del Govern, Marga Prohens, habría mantenido una reunión con la cúpula del partido para intentar encontrar una solución, según Ib3 Televisió.

La presidenta del Govern ya se había manifestado días atrás sobre esta crisis, pidiendo que la resuelvan “lo más pronto posible”. Ahora, Prohens se habría reunido este jueves por la noche con la directiva de Vox encabezada por su vicepresidente, Ignacio Garriga, en Barcelona.

No han trascendido los detalles sobre el encuentro propiciado para evitar la ruptura del grupo parlamentario Vox y, por ende, la inestabilidad parlamentaria y la debilidad del Govern.

Fin a la crisis

El Govern ha confirmado que está en conversaciones para poner fin a la crisis en Vox. El portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, se ha mantenido reservado sobre los detalles de las negociaciones.

En una rueda de prensa, Costa instó a las facciones enfrentadas de Vox a llegar a un entendimiento y poner fin al «espectáculo» que ha generado preocupaciones sobre la estabilidad política en Baleares.

A pesar de la crisis interna en Vox, Costa afirmó que el Gobierno monocolor del PP se mantiene sólido y cohesionado. Descartó la posibilidad de elecciones anticipadas y lamentó los obstáculos que Vox ha presentado a la gobernabilidad de las Islas desde octubre pasado.

Solución

El portavoz del ejecutivo del Govern balear, Toni Costa, ha resaltado el compromiso que existe para alcanzar una resolución a la crisis política que se ha desatado en el seno de Vox y que está generando tensiones ya no solamente en dicha formación. «Vamos a volver a lo que había antes y sigamos trabajando», ha pedido en la rueda de prensa de hoy.

Contenido relacionado  Quedan detenidos tres activistas tras la ola de destrozos en la mansión de Messi y en el Hotel Leonardo Royal de Ibiza

Asimismo, Costa ha descartado de plano la posibilidad de un adelanto electoral y ha expresado la esperanza de revertir la expulsión de Le Senne de la Presidencia del Parlament, para poder recuperar la normalidad en la cámara.

Costa ha hecho hincapié en la importancia de mantener la estabilidad parlamentaria, ya que el PP necesita el respaldo de Vox para aprobar sus iniciativas. «Imaginemos que lo que se produjo el lunes se vuelve atrás. Esto es lo que estamos intentando, dentro de nuestras posibilidades», ha indicado el portavoz.

Además, ha insistido en que la crisis en Vox es «totalmente ajena al Govern», afirmando que desde esta institución se están cumpliendo con los compromisos pactados con su socio de investidura.

Salida negociada

Costa se ha mostrado esperanzado en que la crisis se pueda reconducir y ha afirmado que, tras gestos como la desconvocatoria por parte de Le Senne de las reuniones de la Mesa y la Junta de Portavoces previstas para este viernes, la salida negociada al conflicto es «lo más probable».

Finalmente, ha asegurado que el Govern es «sólido y cohesionado, es garantía de seriedad, estabilidad y tranquilidad», destacando que cuenta con un presupuesto aprobado y que mantendrá «a rajatabla» el programa pactado con Vox, del que espera la misma respuesta una vez recomponga sus piezas.

Scroll al inicio
logo bandas