El Consell Insular de Formentera ha desestimado íntegramente el recurso interpuesto por la promotora de una fiesta ilegal contra la resolución sancionadora dictada por la organización de un evento no autorizado en una vivienda turística de Es Cap de Barbaria.
Los hechos se remontan a julio de 2023, cuando una inspección conjunta de los servicios técnicos de Actividades y de la Policía Local constató la celebración de una fiesta con unas 70 personas, música, barra de bebidas y venta de entradas a través de una plataforma digital. El evento tuvo lugar en una vivienda con licencia turística para 10 plazas.
La resolución ratifica la sanción de 100.000 euros impuesta a la entidad y a su administrador por una infracción muy grave de la Ley 7/2013 de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades de Baleares. Asimismo, se mantiene la sanción accesoria consistente en la pérdida de efectos de la declaración responsable de inicio de actividad turística y la prohibición de presentar otra durante tres años para esta vivienda.
El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Territorio e Infraestructuras, Javier Serra, subrayó que las fiestas ilegales suponen un grave riesgo para la seguridad, la convivencia y la sostenibilidad de la isla.