La Policía Local de Ibiza ha multado con 200 euros al conductor de un vehículo todoterreno que fue sorprendido estacionado sobre la acera en la calle Bisbe Abad y Lasierra.
La infracción fue difundida a través de las redes sociales oficiales del cuerpo, donde se compartió una imagen del vehículo mal aparcado junto con un mensaje de advertencia.
Ver esta publicación en Instagram
«Aunque cueste encontrar aparcamiento, estacionar encima de la acera no es buena idea, y es peligroso tanto para peatones como para otros vehículos«, señalaron desde la Policía Local en su publicación. Además, recordaron que esta conducta puede acarrear una sanción económica de 200 euros y la posible retirada del vehículo por el servicio de grúa municipal.
Este tipo de acciones forman parte de la campaña de concienciación y control que la Policía Local de Ibiza lleva a cabo para garantizar la seguridad vial y el respeto a las normas de tráfico en la ciudad. Estacionar sobre las aceras no solo obstaculiza el paso de los peatones, sino que también representa un riesgo para la seguridad de todos los usuarios de la vía pública.
Desde el cuerpo policial insisten en la importancia de respetar las normas de estacionamiento y recuerdan que «tenemos ojos en todas partes«, en alusión a la vigilancia constante que realizan para detectar y sancionar este tipo de infracciones.