La Policía Local de Ibiza ha identificado al presunto autor de varios vertidos ilegales de residuos en las zonas de Can Bufí y Can Palau, dentro del municipio de Ibiza. El infractor podría enfrentarse a una sanción grave que oscila entre 10.000 y 100.000 euros, según ha informado el cuerpo a través de sus redes sociales oficiales.
Desde el Ayuntamiento de Ibiza han destacado que la investigación ha sido desarrollada por la Unidad de Medio Ambiente, con el apoyo de ciudadanos que alertaron de la situación.
“La colaboración ciudadana y una investigación llevada a cabo por la Unidad de Medio Ambiente nos ha permitido identificar al autor de estos vertidos en la zona de Can Bufí y Can Palau”, ha publicado la Policía Local.
La institución ha recordado que mantiene activas diversas investigaciones para localizar a los responsables de otros vertidos, residuos y restos de materiales de obra detectados en distintas zonas del municipio. “El objetivo es identificar a sus autores y sancionarlos oportunamente”, concluyen.