BIENESTAR ANIMAL

“Nano era uno más de la familia”: la dura denuncia de un dueño tras pedir las cenizas de su perro

El propietario cuestiona que en la clínica veterinaria extraviaron los restos de su mascota luego de tener que sacrificarla. También critica que su pareja fue presionada para aceptar otras cenizas y evitarle el sufrimiento. "Estoy en shock", dice.

El perro Nano y su dueño, Enric.

Me acaban de destrozar la vida”. Así resume Enric Pons, de 35 años, el estado en el que asegura encontrarse tras lo que vivió después de sacrificar a su perro Nano en una clínica veterinaria de Ibiza. Su denuncia, según ha contado a La Voz de Ibiza, no se centra solo en la pérdida del animal, sino en lo ocurrido después, cuando esperaba recibir sus cenizas para poder cerrar un duelo que describe como “devastador”.

Nano, un bóxer de 13 años, era “uno más de la familia”. Pons cuenta que el animal padecía un tumor y que fue sometido a dos tratamientos de quimioterapia que no funcionaron, un proceso largo y costoso (más de 3.000 euros) que terminó obligándole a tomar la decisión de sacrificarlo. “Tras un dineral gastado con ellos, deposité mi confianza en estas personas”, relata, explicando que su único objetivo era poder despedirse sentimentalmente de su perro a través de sus cenizas.

El denunciante asegura que prefería ir a su veterinario de toda la vida, en Barcelona, pero que ante el estado de Nano no tuvo opción más que ir la clínica veterinaria San Jorge (de Sant Jordi). “El perro no estaba para viajar”, explica. La incineración le costó 600 euros.

Nano, el boxer sacrificado cuyas cenizas se perdieron y cuyo dueño reclama.

En busca de las cenizas

El relato da un giro aún más duro tras la eutanasia. «Tras un mes, exigiendo una respuesta de donde estaban las cenizas y sin obtener respuesta por parte del propietario, hemos decidido acudir a la clínica a reclamar y nos han dicho que se han equivocado y le han puesto otra etiqueta. Que no hay cenizas ni nada», relata Enric.

Contenido relacionado  Ona Mafalda arranca gira en Madrid: cuándo y dónde verla con su nuevo disco

También advierte que ha sido su pareja quien ha ido a la clínica a reclamar por las cenizas. “Lo peor es que le han intentado convencer para que yo no sufra, darnos otras cenizas y ocultarme la verdad de lo ocurrido”, afirma. El denunciante reconoce encontrarse en shock, incapaz de asimilar lo sucedido y profundamente afectado a nivel emocional.

La clínica veterinaria señalada en esta denuncia aún no ha dado su versión a La Voz de Ibiza tras la consulta realizada por este medio.

Scroll al inicio
logo bandas