El Ayuntamiento de Ibiza continúa avanzando en la mejora del firme urbano y este jueves 4 de diciembre comenzará los trabajos de reasfaltado en la calle sa Llavanera. La actuación forma parte del Plan de Reasfaltados 2025, que cuenta con financiación parcial del Plan 5 del Consell Insular de Ibiza, y que mantiene su calendario activo con diferentes intervenciones simultáneas en la capital.
Además de sa Llavanera, siguen en marcha las obras de mejora del paseo Juan Carlos I y de la calle Ceramista Joan Daifa, vías en las que se está renovando el pavimento para mejorar la circulación y la seguridad de vehículos y peatones.
El Plan municipal de asfaltados se reactivó el pasado 3 de septiembre con el objetivo de actualizar el estado de las calles de la ciudad y reforzar la seguridad vial. Las primeras intervenciones se llevaron a cabo en la Vía Púnica, donde los trabajos comenzaron el 3 de septiembre a la altura de Joan Xicó, y en la Vía Romana, cuyos primeros tramos se asfaltaron a partir del 8 de septiembre. Posteriormente, las actuaciones continuaron en esta misma vía hasta completar los tramos previstos.
La tercera teniente de alcalde y concejala de Obras, Blanca Hernández, destacó que este conjunto de actuaciones está contribuyendo a mejorar la seguridad y la accesibilidad en la ciudad. Asimismo, explicó que todas las obras se han planificado para minimizar su impacto en el tráfico, con desvíos señalizados y avisos previos para los conductores.













