Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre de origen argelino como presunto autor de un delito de amenazas, después de que este protagonizara un altercado con dos cuchillos en mano en una plaza del centro de la ciudad, el pasado sábado 17 de mayo.
El incidente, que ocurrió alrededor de las 18:30 horas, comenzó cuando varios trabajadores de un establecimiento recriminaron al individuo por orinar entre dos macetas, de cara a los clientes que estaban sentados en la terraza del local.
De la falta de respeto a la violencia
Lejos de disculparse, el hombre reaccionó de forma agresiva y exaltada. Según testigos, tras los reproches, el individuo se dirigió a una de las mesas de la terraza y agarró dos cuchillos que se encontraban allí, comenzando a gritar y amenazar a los presentes.
Dos empleados del establecimiento fueron los primeros en ser intimidados, aunque lograron refugiarse en el interior del local antes de que el agresor pudiera alcanzarlos. Sin deponer su actitud, el hombre comenzó a agitar los cuchillos y a hacer aspavientos contra los viandantes que pasaban por la zona, generando una situación de gran alarma social.
Algo parecido fue colgado en redes hace días pero en Mallorca. También puede verse a una persona orinando ante la mirada atónita de los clientes.
Detención inmediata tras la alerta al 091
Varios ciudadanos alertaron a la Sala 091 de la Policía Nacional, que desplegó un dispositivo para localizar al sospechoso. Este fue interceptado minutos después en las inmediaciones y detenido in situ por los agentes.
Una vez trasladado a dependencias policiales y realizadas las gestiones correspondientes, el arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial como presunto autor de un delito de amenazas.
Un perfil conflictivo conocido por los vecinos
Fuentes policiales han indicado que no era la primera vez que este individuo protagonizaba episodios problemáticos con vecinos y trabajadores de la zona. Su conducta conflictiva y reincidente había sido objeto de quejas en ocasiones anteriores.