Un espectacular accidente de tráfico ha tenido lugar la mañana de este lunes en la carretera de Cala Comte, en el municipio de Sant Josep de sa Talaia, cuando un Mercedes Clase C 4Matic se ha salido de la vía por el margen izquierdo tras realizar una errática maniobra, recorriendo más de 100 metros entre árboles y acabando volcado con las ruedas hacia arriba.
El estado de los ocupantes del vehículo sigue siendo desconocido. Fuentes oficiales consultadas señalan que el pronóstico permanece reservado, sin que por el momento se haya facilitado más información sobre su identidad o lesiones.
Hasta el lugar del accidente se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos de Ibiza, técnicos de la xarxa viària insular, así como dos equipos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza, quienes han tenido que emplear una grúa pluma para retirar el vehículo siniestrado y transportarlo a una zona segura.

Aumentan los accidentes con vuelcos en la isla
Este siniestro se suma a una preocupante tendencia registrada en las últimas semanas: el aumento de accidentes con vuelcos en las carreteras de Ibiza. Las autoridades insulares han advertido recientemente sobre la necesidad de extremar la precaución, especialmente en tramos de calzada estrechos y curvas cerradas como los de la zona de Cala Comte.
En esta área de alta circulación durante el verano, la combinación de exceso de velocidad, imprudencias y condiciones del firme se convierte en un cóctel habitual para este tipo de siniestros.