El grupo hotelero ibicenco Palladium Hotel Group y Deutsche Bank han alcanzado un acuerdo en relación a la reclamación por valor de 500 millones de euros y sellan la paz en una disputa que ha durado más de siete años.
El banco alemán le vendió a la cadena hotelera una serie de productos derivados a modo de inversión que le provocaron pérdidas por 355 millones de euros en sus ejercicios de 2017, 2018 y 2019, según recoge hoy Cinco Días.
Palladium argumentó que el banco se aprovechó de la «falta de conocimiento y de la ingenuidad» de la empresa, mientras que del otro lado sostienen que sabían lo que estaban contratando.
Según refleja la agencia de noticias Bloomberg, el impacto del acuerdo con Palladium en las cuentas de Deutsche Bank «está completamente recogido en los costes de litigios que hemos comunicado para el segundo trimestre».
Se desconoce el importe del acuerdo al que han llegado ambas empresas.
En su momento, el grupo hotelero balear llegó a acumular derivados por valor de 5.600 millones de euros por este acuerdo. El año pasado, Palladium logró superar por primera vez en su historia los 1.000 millones de facturación al alcanzar unos ingresos de 1.069 millones de euros.