La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 48 años por presuntamente causar daños a una motocicleta estacionada en una gasolinera de Sant Antoni de Portmany y amenazar de muerte a su propietario.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida en una estación de servicio de la localidad tras un incidente violento. Al parecer, la motocicleta se encontraba aparcada mientras su dueño repostaba cuando, sin motivo aparente, el detenido le dio una patada, provocando que cayera al suelo.
Al pedirle explicaciones por lo sucedido, el propietario de la moto fue amenazado de muerte por el agresor. A la llegada de los agentes, el hombre se encontraba tumbado en el suelo en un evidente estado de embriaguez, respondiendo de forma incoherente e insultando a los guardias civiles.
Tras ser identificado, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de daños, con una valoración superior a los 2.500 euros. El detenido es de origen romaní y fue puesto a disposición judicial para esclarecer los hechos.













