La cuadragésima edición de la Pujada a sa Cala estuvo dominada por la representación mallorquina. Pedro Mayol se proclamó vencedor absoluto de la prueba y José Campaner hizo lo propio en la clasificación del tramo cronometrado. Para Mayol, la victoria supone además la culminación de una temporada excepcional, al asegurar matemáticamente el título del Campeonato Balear de Montaña 2025.
Mayol fue el piloto más rápido de la jornada con un mejor tiempo de 2:12.389, resultado con el que superó en más de cuatro segundos y medio al segundo clasificado, Jeroni Perelló, que registró 2:16.823 a bordo de su Silver Car S2. El tercer puesto del podio en la clasificación de montaña fue para Xavier Lujua, que marcó un tiempo de 2:17 con su Porsche 997 GT3.
El dominio del piloto mallorquín quedó evidenciado desde las mangas de entrenamiento, donde ya mostró un rendimiento superior al del resto de participantes. Al volante de su Norma M20F, Mayol firmó dos excelentes ascensos con cronos de 2:13.073 y 2:12.389 respectivamente. Aunque no llegó a igualar sus mejores registros históricos en esta prueba, nadie pudo disputar su liderazgo. Con este nuevo triunfo, suma una destacada trayectoria en Sa Cala tras haber conquistado la prueba también en 2012, 2013, 2016, 2021 y 2023.
Campaner lidera con autoridad el tramo cronometrado
En la clasificación correspondiente al tramo cronometrado, la victoria fue para José Campaner y Juan Francisco García, quienes finalizaron la ascensión con un tiempo de 2:28.786 al volante de un Hyundai i20 R5. Completaron el podio Juan Manuel Ordinas y Carmen Ordinas (Mitsubishi Lancer Evo VII), con un registro a más de seis segundos y medio del vencedor, y Miguel Ángel Marí y Juan Carlos Valero, terceros clasificados con su Citroën Saxo VTS tras detener el crono en 2:37.
Resto de categorías
La categoría Regularidad Single Sport contó con un único participante, Antonio Villalonga (Renault Clio 2.0). De forma similar, en la modalidad de drift solo tomó la salida Aldo Petri, que compitió con un Corvette C6 Z06.