DENUNCIA

Perros envenenados por droga en Ibiza: “Se ha instaurado una mafia”

Una mujer interpuso una denuncia en la Policía Nacional porque en la playa canina ubicada en Es Viver se ha instalado un punto de venta de estupefacientes. Veranos atrás, su perro ingirió drogas que se encontraban allí tiradas: “Se podría haber muerto”.  

Una vecina, que suele ir con su perro a la playa canina ubicada en Es Viver, ha interpuesto una denuncia en la Policía Nacional porque en la zona de Román Ferrer se ha montado un punto de venta de droga

En tal sentido, ha relatado lo que sucedió con su perro hace dos veranos: ingirió estupefacientes tirados allí y casi muere. Esto ha derivado en una denuncia de Vox que se hizo pública durante el fin de semana.

Se ha instaurado una mafia que vende drogas, se pone uno al principio y el otro debajo de una sombra. A mi perro ya le tuvieron que hacer un lavado de estómago, no se sabe cuál. Ya les digo que no era ni marihuana ni chocolate porque se le salían los ojos, se puso súper agresivo”, ha explicado la mujer a través de sus redes sociales.

El perro estuvo ocho horas ingresado en observación y le tuvieron que realizar un lavado de estómago. “Se podría haber muerto”, dijo. 

Este caso, ocurrido en 2023, le sirvió para presentar ante la Policía Nacional la denuncia. 

El Ayuntamiento de Ibiza aseguró este fin de semana no tener constancia de tal denuncia.

Drogas en la arena

“Me encontré esto ayer en la playa tirado. No lo había visto nunca, no sé si es veneno o droga”, contó esta semana a través de un vídeo, mientras mostraba una pequeña bolsa con una sustancia de color verde. 

Contenido relacionado  Ibiza Rocks arranca su semana de closing con un cartel liderado por un headliner de lujo

Además de manifestar su intención de analizar la sustancia, afirmó que “muchos usuarios de esa playa se han encontrado con papelinas medio vacías y de todo. Hay muchos testimonios de personas que han encontrado papelas a medio consumir”.

Junto con la denuncia en la Policía Nacional, dijo que tenía planeado presentar una reclamación ante el Ayuntamiento de Ibiza

“Estuve dos horas en la Policía Nacional porque en la playa se ha instaurado una mafia a vender droga. Me ha llamado un inspector diciéndome que van a empezar a ir y hacer redadas”, ha comentado la mujer. 

Por otra parte, expuso que “estoy harta de llamar a la Policía Local, no han hecho nunca nada. Me he dirigido a las dependencias y me han dirigido al Ayuntamiento y de ahí a la Línea Verde”. 

Además, describió que en esa plaza “mean, cagan, hay condones, cristales rotos… Me he encontrado hasta botellas de aceite porque las prenden para hacer fuego. Todo esto en una playa habilitada por el Ayuntamiento”.  

La denuncia de Vox

Esta situación ha saltado a la esfera política durante el fin de semana a partir de una nota de prensa difundida por Vox Ibiza denunciando que varias mascotas habrían sufrido envenenamientos por drogas en la playa canina de Es Viver.

El concejal del grupo, Luis Astorri, aseguró que los usuarios de este espacio están “muy preocupados” por lo que consideran una “falta de control” en la zona.

En un comunicado, Astorri señaló que en la arena de la playa “ya es habitual encontrar drogas y sustancias venenosas para las mascotas” y criticó la ausencia de vigilancia policial.

Contenido relacionado  Un año después del anuncio: el control telemático de pozos en Ibiza sigue sin arrancar en medio de la sequía

“Es evidente que no hay ninguna vigilancia en esta playa por parte de la Policía Local, que depende del alcalde Triguero, y tampoco parece que se esté preocupando mucho el concejal de Playas, Rubén Sousa”, afirmó.

Consultado por La Voz de Ibiza, Astorri reconoció que esta denuncia se generó a partir del caso de la mujer que difundió esta situación a través de las redes sociales. 

Vino una chica que se llama Mónica y me comentó lo que había pasado con su perro, que había tomado unas sustancias y que habían tenido que hacer un lavado de estómago y estaba bastante preocupada”, detalló.

En tal sentido, sostuvo que “durante este verano ya me habían comentado que los lugares donde normalmente se pasean a los perritos ahí en la playa había gente que estaba menudeando con droga”

“Se ponen detrás de un muro y cuando pasan los turistas salen y lo ofrecen. Ocurre que muchas veces la droga acaba en el suelo y luego son ingeridos por los perros”, dijo. 

Astorri sostuvo también que la mujer expuso que había más casos similares. 

“Ocurre que se acercó al Ayuntamiento y al parecer le comentaron que en la Policía Local este tipo de cosas no se podían denunciar sino que tenía que ser Policía Nacional”, dijo el concejal de Vox. 

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas