La cuenta de Instagram @UberCrash_Ibiza ha publicado en las últimas horas dos vídeos que muestran al mismo vehículo cometiendo infracciones de tráfico en distintos puntos de la isla con apenas 24 horas de diferencia.
Ver esta publicación en Instagram
En el primer vídeo, grabado en la salida de Sant Antoni, se puede ver a vehículo realizar un adelantamiento en línea continua.
En el segundo, captado en la rotonda de Talamanca, el mismo coche es grabado circulando marcha atrás una vez ya se encuentra dentro de la glorieta, una maniobra que pone en riesgo al resto de conductores que transitan por la zona.
«Tras un tranquilo invierno en la isla de Ibiza, vuelve el buen tiempo y a su vez las pirulas de nuestras queridas VTC’s», señala la cuenta en una de sus publicaciones. «De verdad que son un peligro…», añaden, refiriéndose a la maniobra del adelantamiento. Según han denunciado desde la cuenta de Instagram, se trata de conductores de Uber.
En un segundo post, el perfil ironiza sobre la temporada anticipada: «Cuando dije que el ‘verano’ ya comenzó, no pensé que íbamos a tener tanto material nuevo en abril. Sigan cogiendo @uber_ibiza… No están cualificados ni para llevar una bandeja de vasos ni mucho menos un coche con pasajeros».
La cuenta UberCrash Ibiza recopila vídeos y fotografías de infracciones cometidas por vehículos de transporte con conductor (VTC) en la isla, con especial foco en los coches vinculados a la plataforma Uber, que opera en Ibiza desde el verano pasado en medio de una fuerte polémica con el sector del taxi.