La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre como presunto autor del incendio que calcinó una empresa de alquiler de vehículos situada en la Playa d’en Bossa, la madrugada del pasado día 19 de octubre.
Tal como avanzara La Voz de Ibiza, el fuego había consumido dos locales comerciales en el municipio de Sant Josep, sobre la calle Alzines. Los Bomberos además tuvieron que evacuar a varias personas de sus viviendas.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza, a partir de la investigación abierta, ha podido comprobar que el incendio había sido provocado.
El fuego no solo calcinó una empresa de alquiler de vehículos sino que también causó daños en un bar y en un edificio de viviendas cercano.
El virulento incendio provocó el desalojo de las viviendas situadas justo encima del local y varios vecinos tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar. Uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital Can Misses por precaución.
Como resultado de la investigación, en la que, tras la toma de manifestación a los perjudicados y víctimas de los hechos, así como la visualización de varias cámaras de seguridad de la zona, se consiguió identificar al autor de los hechos.
El valor de los daños ocasionados asciende a 400.000 euros. Por ello, los agentes procedieron a la detención de un varón de nacionalidad alemana y 48 años de edad, como presunto autor de un delito de incendio con peligro para las personas, así como un delito de daños.
Las diligencias instruidas y el detenido fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.