EMPLEO

PP plantea plan industrial para elevar salario medio a 50.000 euros

El diputado ibicenco José Vicente Marí defiende una estrategia para reequilibrar el modelo económico, fomentar la productividad y crear empleo de calidad.

El diputado del PP por Baleares y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, José Vicente Marí, participa en la Interparlamentaria del Partido Popular en A Coruña.

El diputado del Partido Popular por Baleares, José Vicente Marí Bosó, ha defendido este sábado en A Coruña un plan de competitividad industrial impulsado por el PP con el objetivo de crear empleo, mejorar los salarios y reforzar la estructura económica de España. La propuesta, centrada en potenciar el peso de la industria y el sector manufacturero, busca fomentar un crecimiento sostenible basado en la productividad.

Marí intervino en la Interparlamentaria del PP, bajo el lema Por lo importante, en el panel titulado Un país en el que valga la pena trabajar, moderado por el vicesecretario Alberto Nadal. Desde allí, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso defendió que “hay que dejar de hablar del salario mínimo que condena a los ciudadanos y empezar a hablar de llevar el salario medio a los 50.000 euros”.

Competitividad, energía e innovación

Según el diputado ibicenco, el nuevo modelo económico debe priorizar cinco ejes clave: energía, innovación, simplificación administrativa, talento y descarbonización sin fundamentalismos. En este sentido, anunció que el PP propondrá elevar las deducciones fiscales en innovación dentro del Impuesto sobre Sociedades y garantizar las inversiones mediante la protección del carácter vinculante de las certificaciones de proyectos.

Marí criticó también los cuellos de botella en las infraestructuras energéticas: “Necesitamos un gobierno que asegure el suministro energético, garantice los accesos a la red y sitúe la sostenibilidad al mismo nivel que los costes”.

En su intervención, el parlamentario defendió una transición hacia las energías renovables basada en la neutralidad tecnológica, con “mecanismos de financiación específicos que vayan más allá del actual fondo de inversión industrial productiva”.

Contenido relacionado  Choque institucional por la financiación autonómica pese al aumento de recursos para Baleares

Contra el “populismo” y a favor de políticas activas de empleo

Durante su discurso, Marí acusó al Gobierno central de recurrir al populismo y “maquillar las cifras de empleo”, y se comprometió a una reforma profunda de las políticas activas de empleo. El PP, dijo, promoverá mapas de empleabilidad, formación continua y FP dual como parte de su apuesta por un mercado laboral más dinámico y cualificado.

“El compromiso de Alberto Núñez Feijóo es que, por cada norma aprobada, se derogarán tres”, recordó Marí, destacando las iniciativas de simplificación normativa puestas en marcha por las comunidades autónomas gobernadas por su partido.

“Así, seguro, merecerá la pena”, concluyó Marí en su intervención, defendiendo que el futuro de la economía española pasa por un nuevo impulso industrial.

Scroll al inicio
logo bandas