Paradores ha anunciado que la apertura de su anhelado hotel en Ibiza será el 23 de febrero y que las habitaciones estarán disponibles para los clientes a partir del 10 de marzo. Junto con el anuncio, se ha compartido una imponente presentación que da destellos de las características del hotel en Dalt Vila, el primero de la cadena pública en Baleares.
-
Paradores confirma la apertura de su hotel en Ibiza en febrero y activa las reservas desde la próxima semana
-
Triguero se cuelga la medalla: «El de Ibiza será el buque insignia de Paradores»
La apertura llega tras una inversión total de 43,2 millones de euros y un proceso constructivo marcado por una intensa intervención arqueológica, considerada una de las mayores realizadas en España en los últimos años. El proyecto ha combinado la rehabilitación del patrimonio histórico con la adaptación del recinto a su nuevo uso hotelero, respetando el valor arquitectónico del conjunto amurallado.


Instalaciones
El Parador de Ibiza contará con 41 habitaciones para clientes, distribuidas en cinco edificios, y dispondrá de zona wellness, piscina exterior, solárium, cafetería, restaurante, salones y terrazas.
Por otra parte, el patio de armas de la antigua fortaleza, cubierto con una arquitectura textil ligera, incorporará un pequeño auditorio con vistas al puerto y al campanario de la Catedral, donde se podrán celebrar eventos nocturnos.

Un hotel con centro de interpretación arqueológica
Uno de los elementos más singulares del Parador de Ibiza es la integración de un centro de interpretación arqueológica dentro del propio establecimiento. El espacio incluye la musealización de nueve catas arqueológicas, que permiten conocer los restos hallados durante las excavaciones realizadas en el recinto.A través de infografías, cartelería y proyecciones audiovisuales, se explicará la evolución histórica del enclave, desde época antigua hasta la actualidad. Algunas de estas catas han sido restauradas para ser visitables tanto por los clientes del hotel como por el público general.
Previsión de ocupación e integración con la isla
Paradores prevé que el establecimiento supere el 85 % de ocupación en su primer ejercicio y mantenga niveles superiores al 80 % a partir del segundo año, ya con apertura anual completa.El proyecto incluye además un modelo de integración con el residente, con promociones específicas para Baleares, con el objetivo de que alrededor del 10 % de los clientes sean residentes desde el primer año, y una plantilla con presencia mayoritaria de personal local.












