OCIO

Problemas urbanísticos dilatan la apertura de un exclusivo club en Talamanca

Clap House Ibiza anunció su apertura el año pasado, pero cuenta con expedientes abiertos que retrasan sus planes. La iniciativa de lujo combina piscinas, gastronomía y bienestar.

Captura de pantalla 2025 05 06 135454
Clap House destaca, entre otros atractivos, por sus piscinas con grandes vistas.

“Un vibrante punto de encuentro que combinará la alta cocina con diversas actividades de ocio enfocadas al bienestar”. Así describían hace más de un año los promotores inmobiliarios y propietarios del Grupo S15 el proyecto de Clap House Ibiza, el restaurante que comenzaba a erigirse en donde antes funcionaba el icónico parque acuático Aqualandia, en Talamanca.

Se esperaba, de hecho, que Clap abriera en la temporada estival del año pasado. Sin embargo, a las puertas del verano del 2025, la iniciativa aún no puede garantizar la fecha de su opening.

Según ha podido saber La Voz de Ibiza, las demoras y la incertidumbre tienen que ver con problemas urbanísticos. “Clap tiene varios expedientes en tramitación y hasta no se resuelvan, no pueden iniciar su actividad”, han informado a este medio desde el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Eulalia. No han podido detallar el contenido de estos expedientes, ni puntualizar cuántos son.

“Para garantizar que el lanzamiento previsto cumpla con los más altos estándares, el equipo aún no ha anunciado la fecha de apertura”, han señalado desde Clap a La Voz de Ibiza, evitando referirse a los citados expedientes.

Demora

“Las buenas cosas llegan a aquellos que esperan”, respondía con astucia la persona a cargo de la cuenta de Instagram de Clap ante una de las preguntas de interesados en saber cuándo abriría este espacio. Era junio de 2024 y parecía que el opening se encontraba al caer.

En la cuenta, que solo comunica en inglés, la palabra “soon” (pronto) se reitera desde hace un año.

Pese a que aún tiene expedientes por resolver, Clap evidentemente confía en abrir pronto. Un indicio de ello es que toma reservas en línea a partir del 25 de junio.

Contenido relacionado  Los propietarios de Ses Feixes proponen un acuerdo extrajudicial al Ayuntamiento para 'salvar' la zona
CLAP IBIZA IMG6 1307x1960
Piscina y cocina japonesa, dos de los atractivos de Clap.

Un oasis de lujo y bienestar en Talamanca

“Este amplio destino de 16.000 metros cuadrados combina a la perfección opulencia, gastronomía gourmet y ocio”, anuncia Clap en su sitio web. El complejo se ubica en la zona de Cap Martinent y conjuga instalaciones como un gimnasio, piscinas y un restaurante especializado en cocina japonesa.

Clap es llevado adelante por empresa de restauración y entretenimiento con base en Medio Oriente, Addmind Group, que se ha abierto camino en destinos como Londres gracias a este concepto que conjuga un estilo de vida saludable con el ocio y la gastronomía de primer nivel.

El recinto cuenta con una piscina principal de 50 metros rodeada de exuberante vegetación, cabañas VIP y camas flotantes, además de dos piscinas adicionales.

En el ámbito gastronómico, el restaurante al aire libre de Clap House destaca por su cocina japonesa con influencias mediterráneas, ofreciendo una experiencia Omakase con vistas panorámicas a la ciudad de Ibiza y al mar. Además, el complejo alberga el SEVEN Wellness Club, un espacio de bienestar integral que incluye spa, zonas de entrenamiento y un estudio de movimiento para actividades como yoga y pilates.

Este ambicioso proyecto marca el debut en España del galardonado grupo de hospitalidad Addmind, conocido por sus establecimientos en Dubái, Londres y Beirut. Con Clap House Ibiza, la firma busca establecer un nuevo referente en experiencias de lujo y bienestar en la isla.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas