La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha criticado este jueves que el Ejecutivo central amenace con enviar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad contra quienes recurren a las vías legales frente a un «reparto injusto» de menores migrantes, mientras no actúa del mismo modo contra quienes se encuentran huidos de la justicia por vulnerar la Constitución.
«No, a esos se les indulta y amnistía», ha señalado en un mensaje publicado en redes sociales y recogido por Europa Press.
Prohens ha defendido que la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado debe centrarse en proteger las fronteras y combatir a las mafias, dotándolas de los recursos necesarios, al igual que a los servicios de Extranjería en Baleares.
Asimismo, ha reiterado que, con una sobreocupación del sistema de protección de menores superior al 1.000 %, y sin capacidad para habilitar más espacios ni disponer de profesionales suficientes, es imposible garantizar una acogida digna.
La presidenta ha concluido afirmando que «las amenazas no resuelven el drama humano de la inmigración irregular».
Sigue leyendo:
-
La llamada desesperada de Prohens: «¿Dónde acogemos a los ‘menas’?»
-
La propietaria del adosado para ‘menas’ advierte a la Fundación: «La capacidad máxima es de siete personas en total»
-
El Consell de Ibiza justifica la instalación de centros de ‘menas’ en apartamentos residenciales: “Estamos en un 337,5 % por encima de ocupación”