INMIGRACIÓN ILEGAL

Prohens rechaza usar hoteles como solución a la crisis migratoria en Baleares

La presidenta del Govern critica la falta de política migratoria del Ejecutivo central y advierte que la presión sobre las comunidades autónomas no resuelve el problema. Reivindica más control en las fronteras y acciones en origen.

La presidenta del Govern, Marga Prohens. (Tomàs Moyà - Europa Press)
La presidenta del Govern, Marga Prohens.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha vuelto a pronunciarse este domingo sobre la crisis migratoria en Baleares, rechazando el plan del Gobierno central de recurrir a hoteles para acoger a las personas recién llegadas. «No se soluciona recurriendo a hoteles para los que llegan, como planea el Gobierno», ha afirmado a través de su cuenta en la red social X.

En su mensaje, Prohens ha respaldado las declaraciones del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien durante un acto en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) denunció la ausencia de una política migratoria clara por parte del Ejecutivo.

En este sentido, criticó que Gobierno pida a las comunidades autónomas hacerse cargo de más de 3.000 menores no acompañados, pese a que los recursos públicos están saturados.

En la misma línea, Prohens lamentó: «El Gobierno ha amenazado a los presidentes de las comunidades autónomas con la policía si no cumplen. Y la pregunta es, ¿cómo le puede mandar usted a la policía a los presidentes autonómicos? Lo que tiene que mandar usted es a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a las fronteras españolas para asegurar la seguridads». A su juicio, la crisis migratoria no se resuelve con amenazas ni con medidas logísticas improvisadas.

«Hay que ir a la raíz: protegiendo las fronteras, combatiendo las mafias y actuando en los países de origen», concluyó la también líder del PP balear.

Sigue leyendo

 

Contenido relacionado  El lento avance de ‘Alquiler Seguro’: firman las primeras viviendas en Ibiza y lanzan un nuevo anuncio
Scroll al inicio
logo bandas