Los socialistas de Formentera han renovado su ejecutiva con Rafa Ramírez al frente de la formación. La nueva Ejecutiva contará con Raquel Guasch como vicesecretaria general y Antonio Sanz como secretario de Organización y Acción Electoral.
En un comunicado, desde el PSOE han explicado que Ramírez liderará la agrupación de cara a las elecciones de 2027. El secretario general agradeció este miércoles el trabajo y el compromiso de los integrantes de la ejecutiva saliente y animó a los nuevos integrantes a seguir con su labor, defendiendo los valores socialistas.
Ramírez aseguró que los socialistas en Formentera abren «esta nueva etapa rodeados de un equipo diverso y plural, con muchas ganas de seguir mejorando la vida de los vecinos». En este sentido, señaló también que el partido ha formado parte de la solución a la crisis institucional sufrida en Formentera.
La secretaria de Política Autonómica, Catalina Cladera, fue una de las socialistas que participaron en la reunión, además del secretario de Organización y Acción Electoral, Cosme Bonet, quien resaltó la «capacidad» del PSOE «como único proyecto capaz de garantizar la estabilidad y defensa de los intereses de Formentera».
Bonet afirmó que, «ante la amenaza global de la extrema derecha», deben ser firmes y criticó «la falta de compromiso de la derecha española con los valores fundamentales como la solidaridad y los derechos humanos», en relación a Gaza.
Sobre la inestabilidad que, según aseguran, sufre el Govern, Bonet afirmó que el Ejecutivo «está sometido a los dictados de la extrema derecha, que impone nuevas exigencias que rompen los consensos básicos de nuestra Comunidad».













