La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles un aviso costero de nivel de riesgo en Ibiza y Formentera por la entrada de viento del norte y noroeste que dejará marejada fuerte en las Pitiusas. Según el pronóstico oficial, el episodio comenzará a las 00.00 horas y se prolongará hasta las 13.59 horas del 26 de noviembre.
El temporal se caracterizará por vientos de 50 a 60 km/h, correspondientes a fuerza 7 en la escala Beaufort, que afectarán especialmente a las zonas más expuestas del litoral pitiuso. La Aemet prevé además olas de hasta tres metros, lo que obligará a extremar la precaución en playas, puertos y puntos del litoral donde habitualmente el mar impacta con mayor fuerza.
Aunque los avisos más intensos se concentran en Menorca, donde el riesgo será importante (nivel naranja) con olas que podrán alcanzar entre 4 y 6 metros y una ola máxima de hasta 12 metros, en Ibiza y Formentera el temporal también será significativo y podría afectar a la operatividad marítima, incluidos trayectos entre islas.
El episodio forma parte de una situación de norte fuerte que también impactará en Mallorca, con avisos activos en la Sierra de Tramontana y el sur de la isla. En ambos casos se esperan vientos de 40 a 60 km/h y oleaje cercano a los tres metros.













