La Interpol ha vuelto a solicitar la colaboración ciudadana para identificar a una mujer, conocida provisionalmente como “la Introvertida”, cuyo cadáver apareció ahogado en Ibiza en julio de 2019.
La Policía Nacional difundió este jueves un mensaje en redes sociales acompañado de la imagen de la fallecida. El cuerpo fue localizado por los ocupantes de una embarcación fondeada a unos 150 metros de la costa de Santa Eulària, quienes lo trasladaron hasta el puerto deportivo del municipio.

Según las estimaciones forenses, la mujer habría nacido entre 1989 y 1994, por lo que en el momento de su muerte tendría entre 25 y 30 años. Medía aproximadamente 1,60 metros, tenía la piel clara, ojos azules y cabello castaño. Fue hallada únicamente con un biquini negro de dos piezas con motivos de cachemira en blanco.
Se cree que el día de su muerte había salido en una furgoneta negra para trabajar en el barco de unos clientes adinerados procedentes del Próximo Oriente.

Una investigación realizada en 2022 y 2023 por el Grupo de Homicidios de las Baleares permitió determinar que la mujer era una trabajadora sexual, presumiblemente de nacionalidad rumana pero de origen húngaro, que prestaba sus servicios en la zona de Ushuaïa (San Antonio/Ibiza).
Se la consideraba introvertida, ya que apenas hablaba con nadie; las personas con las que tenía trato desconocían su nombre. Solía ir acompañada de una travesti rubia y delgada que trabajaba en la zona.