La Mini Maratón de Sant Bartomeu vuelve a Sant Antoni este domingo 22 de septiembre, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, en el Velódromo de la Pista de Atletismo de Can Coix.
Este tradicional evento contará con carreras adaptadas a todas las categorías, desde los 2 hasta los 70 años, tanto en modalidad masculina como femenina, asegurando una jornada deportiva para toda la familia.
Las distancias de la competición varían desde los 25 metros para los niños de 3 y 4 años, hasta los 4 kilómetros para la categoría absoluta masculina, y 2 kilómetros para la absoluta femenina.
Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán trofeos al finalizar todas las carreras, mientras que los más pequeños, de las categorías Mini, Baby, Iniciación y Alevín, obtendrán medallas al cruzar la meta.
Las inscripciones son gratuitas para los menores hasta la categoría de Cadetes, mientras que para los adultos el costo de participación es de 10 €. Además, las escuelas con mayor participación recibirán vales para la compra de material deportivo, incentivando así la implicación de los más jóvenes.
Premios y homenaje especial
El ganador absoluto masculino y la ganadora femenina se llevarán como premio una cena para dos personas, cortesía del Bar Cana Aneta de Sant Carles. Como es habitual, la Mini Maratón de Sant Bartomeu rinde homenaje a personas destacadas en el mundo del atletismo local.
Este año, el reconocimiento será para los jueces Vicent Torres Mora y Miquel Tur Roselló, quienes han dedicado más de 30 años al atletismo en Ibiza. Vicent Torres es el juez de mayor categoría en la isla, y Miquel Tur ha desempeñado varios cargos, actualmente siendo responsable de los jueces.
Organización y colaboración
El evento está organizado por el club J.A.S.A., en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Antoni y el Consell de Ibiza, así como con el apoyo de diversos comercios locales. Las inscripciones pueden realizarse online en la página web hasta el sábado.