PLENO

Retirar las sacas de caucho de Can Misses podría costar cerca de 100.000 euros

Así lo ha expuesto el conseller de Limpieza, Jordi Grivé, en el Pleno celebrado este jueves.

Can Misses.
Estadio municipal Can Misses.

La retirada de unas 200 sacas de caucho del estadio de Can Misses, por la obra del paso del césped artificial a natural, podría costarle al Ayuntamiento de Ibiza unos 100.000 euros, según ha reconocido el conseller de  Limpieza, Jordi Grivé, en el Pleno celebrado este jueves.

Aunque no se trata de un material tóxico, es un foco de contaminación por microplásticos. Por lo tanto, el tratamiento del material que se deposita en los alrededores de las instalaciones deportivas desde 2021, cuando UD Ibiza ha subido a segunda división, es urgente.

En ese contexto, el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Ibiza, Luis Astorri, se ha mostrado “muy decepcionado” tras la celebración del Pleno municipal del mes de julio por las “dudas” que parece tener el gobierno del PP sobre quién debe sufragar los gastos de retirada de las más de 200 sacas con caucho.

Astorri considera que “no es normal” que tres años después el Ayuntamiento no sepa de quién es la responsabilidad sobre este material, que fue extraído del estadio de Can Misses cuando se instaló el césped natural en el momento en el que la UD Ibiza subió de división. El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Ibiza ha acusado al anterior gobierno del PSOE y Podemos de “poner este problema bajo la alfombra”. Y ha afirmado que el gobierno del PP “no parece tenerlo muy claro o no quiere implicar a la UD Ibiza”.

Vox considera que este gasto, que el propio Ayuntamiento cifra ahora en unos 100.000 euros, no debe ser asumido por los residentes en Ibiza “cuando es la UD la que debería haber gestionado estos residuos en su momento, tal y como se indica en el pliego de condiciones de la obra”.

Contenido relacionado  La Peña Deportiva despliega todo su potencial y aplasta en casa a la UE Cornellá

Luis Astorri, finalmente, ha explicado que “es extraño” que, solo cuando Vox ha dado a conocer que preguntaría sobre esta cuestión en el Pleno, se haya sabido que el gobierno de Rafa Triguero “tiene en marcha una comisión de investigación por la información contradictoria de los expedientes”.

“Exigimos que el Ayuntamiento aclare rápido qué ha pasado y quién tiene la responsabilidad de retirar este material”, ha concluido el concejal de Vox, “porque, si no es responsabilidad del Ayuntamiento, no está justificado que se paguen 100.000 de los impuestos de los ibicencos para sacar estas sacas de donde llevan tres años”.

Scroll al inicio
logo bandas