La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler (PP), ha denunciado ante los tribunales la filtración de su expediente sancionador después de que la Cadena Ser difundiera una multa de 100 euros antes de que la resolución le fuera notificada oficialmente. La regidora considera que se ha producido un presunto delito de revelación de secretos y apunta a la Delegación del Gobierno en Baleares.
Según publica El Debate, Soler ha puesto los hechos en conocimiento de la justicia al entender que la difusión del expediente administrativo tuvo como objetivo causarle “daño político”. La alcaldesa sostiene que el procedimiento no es firme, ya que continúa recurrido en alzada, y asegura que su decisión no busca eludir la sanción, sino esclarecer el origen de la filtración.
El origen: una sanción de 100 euros
El expediente tiene su origen en un incidente ocurrido en mayo del pasado año, cuando dos patrullas de la Guardia Civil dieron el alto al vehículo de la alcaldesa en una rotonda entre Felanitx y Campos por circular, según el acta, a una velocidad “ostensiblemente superior” a los 40 kilómetros por hora permitidos.
De acuerdo con la versión recogida en el expediente, tras ser identificada habría realizado comentarios despectivos hacia uno de los agentes. Finalmente, la sanción quedó fijada en 100 euros por una supuesta falta de respeto, tras ser rebajada después de un recurso.
La alcaldesa niega esa versión y califica de “absolutamente falsa” la acusación. Asegura que mantuvo en todo momento una actitud “respetuosa, tranquila y educada” y cuestiona la ausencia de pruebas objetivas que acrediten tanto el exceso de velocidad como las presuntas ofensas. En su recurso, además, sostiene que los comentarios que se le atribuyen, de haber existido, estarían amparados por la libertad de expresión.
Choque político por la filtración
El punto de mayor tensión se produjo con la publicación del contenido del expediente en la radio del grupo Prisa antes de su comunicación oficial. “Parece que la Ser Mallorca ha recibido información de la Delegación del Gobierno sesgada sobre esta multa con el ánimo de hacerme daño personal y políticamente. Si es así, es un delito”, afirmó la alcaldesa en un mensaje público.
Jo, a Delegació del Govern, només hi tenc que sàpiga una multa de trànsit. Es veu però que la @SERmallorca ha rebut informació de Delegació de Govern esbiaxada sobre aquesta multa amb l’ànim de fer-me mal, personal i políticament. Si és així, és un DELICTE. https://t.co/gjCuP7WydG
— Catalina Soler (@SolerCatalina) February 11, 2026
Tras formalizar la denuncia, Soler ha exigido al delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, que investigue el posible origen interno de la filtración. Mientras, desde el PP balear han respaldado a la alcaldesa y han denunciado un supuesto uso partidista de las instituciones.
Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno han negado haber facilitado “ningún tipo de información a ningún medio de comunicación” y han asegurado que no se ofrecen detalles sobre expedientes administrativos que afecten a particulares.













