VERSIÓN DE LA EMPRESA

Riu asegura que su obra no fue precintada y que la actuación afectó una calle pública anexa

La cadena afirma que los trabajos de reforma en el hotel de Formentera continúan con normalidad y que ya se retiraron los materiales que habían sido depositados temporalmente en una vía de acceso a la playa

Hotel Riu
Hotel Riu

El grupo Riu Hotels & Resorts ha asegurado que la actuación llevada a cabo por la Guardia Civil el pasado lunes no afectó a las obras internas del hotel Riu La Mola, ubicado en Formentera, sino a una zona pública colindante.

La empresa sostiene que la reforma sigue su curso con el permiso correspondiente del Consell Insular y que la intervención sobre el dominio público se resolvió de inmediato.

En conversación con La Voz de Ibiza, el director de Comunicación de la cadena, Albert Puig Pascual, explicó que el espacio donde se colocó el precinto corresponde a una calle de acceso a la playa, situada junto al hotel, donde se habían dejado de forma temporal materiales de obra y maquinaria.

“Se ocuparon unos metros para dejar sacos de cemento, un coche, maquinaria y otros elementos”, indicó el portavoz.

Denuncian trato exprés en la licencia del Hotel Riu, cuyas obras están paralizadas en parte por falta de permisos

Zona completamente libre

Según relató Puig, al recibir el requerimiento de la Guardia Civil, la empresa procedió a retirar todos los elementos depositados en la vía pública. “Cuando nos indicaron que eso tenía que estar fuera de allí, lo retiramos. Hoy esa zona está completamente libre”, afirmó.

Desde Riu recalcan que el espacio afectado no forma parte de la propiedad del hotel y que el precinto no interrumpió en ningún momento los trabajos dentro del establecimiento. “El precinto nosotros no podemos tocarlo porque está en la zona pública, no está en la zona del hotel. Es una calle, por lo tanto es pública. No es propiedad de Riu, es propiedad pública”, explicó.

Contenido relacionado  "En Ibiza quieren oncólogos, no que los médicos hablen catalán"

Permiso en vigor y obras en curso

La cadena sostiene que los trabajos no han sido paralizados y que se están llevando a cabo conforme a la normativa. “La obra del hotel sigue, es una obra de reforma, no es una obra de construcción. Está todo dentro del hotel”, declaró Puig.

Añadió que el proyecto cuenta con permiso urbanístico concedido por el Consell de Formentera, y que la actividad constructiva en el interior del recinto continúa con normalidad. “Tenemos el permiso de obras, el permiso nos lo ha dado el Consell de Formentera”, reiteró.

El Consell de Formentera paraliza dos de las tres obras denunciadas por GxF

Riu evita pronunciarse sobre los expedientes

Respecto a los procedimientos administrativos abiertos por parte de la Demarcación de Costas y el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), la cadena no hizo declaraciones. Según informó Ràdio Illa, la actuación en el dominio público marítimo-terrestre (DPMT) podría constituir una infracción leve o grave, con sanciones de hasta 300.000 euros, en caso de confirmarse que se intervinieron zonas protegidas sin título habilitante.

Respuesta a la acusación de trato de favor

También fue consultado sobre la denuncia presentada por Gent per Formentera (GxF), que cuestiona la rapidez con la que el Consell tramitó la licencia de reforma. Puig evitó valorar el fondo de la acusación y se limitó a desvincular a la empresa de cualquier conflicto político. “El permiso de obras lo da el Consell. Entiendo que esto es un tema de debate político de la representación política del Consell, y nada más. Nosotros no tenemos nada que ver”, concluyó.

Contenido relacionado  Emergencias activa el IG1 por lluvias en Ibiza y Formentera
Scroll al inicio
logo bandas