La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 54 años como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca y hurto en el interior de un vehículo en la localidad de Santa Gertrudis. El detenido utilizó un inhibidor de señal para acceder al coche sin necesidad de forzarlo.
Dos incendios movilizan a los Bomberos de Ibiza en Sant Antoni y Sant Josep
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, cuando una pareja dejó su vehículo estacionado cerca de un establecimiento. Al regresar, descubrieron que sus pertenencias habían desaparecido sin que el coche mostrara signos de haber sido forzado.
Uno de los objetos sustraídos contaba con un sistema de rastreo, lo que permitió a las víctimas localizarlo rápidamente. El dispositivo emitió varias señales sonoras en dirección a un hombre que se encontraba cerca de otro vehículo.
Al enfrentarlo y pedirle que devolviera lo robado, el sospechoso los amenazó de muerte con una navaja y realizó varios movimientos intimidatorios antes de huir.
Violentos golpean a dos hermanos hasta romperles la mandíbula a la salida de una discoteca de Ibiza
Tras recibir la denuncia, la Guardia Civil de Santa Eulària, en colaboración con la Policía Local, organizó una búsqueda en la zona y logró detener al presunto ladrón poco después del incidente.