El torero peruano Andrés Roca Rey vivió un momento de gran tensión durante la tercera corrida de la Feria de la Virgen de San Lorenzo en Valladolid. Al inicio de su participación con el segundo toro de la tarde, el animal lo embistió con fuerza y lo lanzó por los aires: Roca Rey cayó al suelo y quedó a merced del toro, que lo golpeó varias veces mientras estaba indefenso, generando sorpresa y conmoción entre el público.
El incidente que vivió Roca Rey en Valladolid

A pesar del duro impacto, el diestro consiguió levantarse y continuó con su actuación: demostró entrega y firmeza frente al animal, logrando imponerse a la situación y culminando su faena con una estocada que le permitió cortar una oreja como reconocimiento a su esfuerzo.
Tras esto, se dirigió por sus propios medios a la enfermería de la plaza para ser atendido. Poco después, fue trasladado en ambulancia a un hospital de Valladolid, donde se le realizaron pruebas médicas: los doctores sospechan que podría haber sufrido una fractura en una costilla, aunque todavía no se ha confirmado y se esperan los resultados de los estudios radiológicos.
La actuación de Roca Rey en Valladolid había despertado gran expectación, ya que es una de las figuras más reconocidas del toreo actual y suele congregar a un gran número de aficionados. Su participación en la Feria de la Virgen de San Lorenzo era uno de los momentos más esperados del ciclo taurino de la ciudad.