Desde Salinera Española, empresa que posee un muelle al lado de donde se realizó el evento de Loewe, niegan que se haya celebrado una fiesta allí y aclaran que solo hubo una cena junto a las montañas de sal. La compañía afirma que ese fue el único evento exclusivo que tuvo lugar en el Parque Natural de Ses Salines de Ibiza.
Ahora disponen de seis meses para presentar la documentación e información requerida que compruebe que no ha sido una fiesta, aunque se niegan a hacerlo. Mientras tanto, la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal del Govern ha abierto diligencias previas para investigar los hechos.
En el Govern piden investigar si con esta fiesta se ha cometido una infracción al Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural, protegido por su ecosistema de gran valor medioambiental. Por su parte, Loewe ha contratado un DJ que pasó música durante la velada para los invitados, además de actrices y modelos que compartieron videos de lo que fue esa noche, según constata Periódico de Ibiza y Formentera.
Las sanciones por infracciones al Plan Rector alcanzan los 100.000, aunque dependen de cada hecho específico que ya están siendo investigados.