La Policía Nacional detuvo en la madrugada del jueves en la ciudad de Ibiza a un joven de unos 25 años, de origen venezolano, acusado de detención ilegal. Los agentes acudieron a un domicilio donde un varón había retenido a otro con quien había contactado a través de una aplicación de citas. La víctima aprovechó un descuido de quien acabaría siendo detenido para saltar desde la terraza del primer piso para escapar, según confirmó la Jefatura Superior de Policía de Baleares.
Cayó desde un primer piso para huir del encierro
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado jueves en un domicilio del centro de Ibiza. Una patrulla de la Policía Nacional fue requerida tras una llamada de auxilio que alertaba sobre un joven que no podía salir del interior de una vivienda al restar retenido por el morador.
Al llegar, los agentes encontraron a dos hombres en la calle: uno tendido en el suelo y otro que les esperaba, tras haber hecho la llamada.
El relato ofrecido a los agentes reveló que la víctima había conocido al presunto agresor a través de una app de citas y que, tras acudir a su casa, se produjo una discusión. En ese momento, el detenido se negó a dejarle salir del domicilio.
Una cita que acabó con salto al vacío
El joven logró avisar a un amigo, que acudió rápidamente a la casa para ayudarle. Según su versión, al tocar la puerta y pedir que liberara a su compañero, el presunto autor respondió de forma agresiva y se negó a abrir. Poco después, escuchó un fuerte golpe: su amigo había saltado por la terraza para huir del encierro, cayendo desde el primer piso a la calle.
Detenido por detención ilegal
Pocos instantes después, la patrulla policial llamó a la puerta del agresor, quien abrió voluntariamente y fue arrestado en el acto como presunto autor de un delito de detención ilegal. La víctima fue atendida en el lugar por lesiones leves, sin necesidad de traslado al hospital.