El Ayuntamiento de Sant Antoni, a través de su concejalía de Medio Ambiente, Limpieza y Playas, ha lanzado por segundo año consecutivo una campaña en la playa de Caló des Moro para promover el programa Platges sense fum.
Esta iniciativa, que comenzó en 2019, busca fomentar un ambiente saludable y la protección del medio ambiente en las playas del municipio.
Caló des Moro es la primera playa de Sant Antoni en adherirse a este programa impulsado por la Dirección General de Salut Pública y la Dirección General de Residuos y Educación Ambiental del Govern Balear.
La campaña incluye una mesa informativa donde se distribuyen folletos, pegatinas y carteles para sensibilizar a la ciudadanía sobre los daños del tabaco. Además, se muestra una botella con la cantidad de colillas recogidas en una mañana típica en cualquier playa del municipio, subrayando que las colillas son el residuo más común.
José Antonio Porras, coordinador municipal de Playas, destacó la importancia de esta iniciativa para concienciar sobre los problemas de salud y ambientales asociados al tabaco.
“La gente ha respondido de manera muy positiva y colaborativa”, afirmó Porras, quien también señaló que el programa promueve no fumar en la playa y fomenta estilos de vida saludables libres de humo y residuos.
Desde el año pasado, Caló des Moro cuenta con una bandera y carteles informativos que la identifican como una playa libre de humo.
Objetivo
La campaña tiene como objetivo no solo promover los beneficios de una vida sin tabaco, sino también cuidar de nuestras playas, solicitando la colaboración ciudadana para mantener este entorno natural limpio y saludable.
El objetivo de esta campaña es sensibilizar a los residentes y visitantes sobre la importancia de mantener las playas limpias y libres de humo, asegurando así un ambiente más saludable y agradable para todos.