El Ayuntamiento de Sant Antoni ha dictaminado la demolición de varias construcciones ilegales en una vivienda de la que es copropietario el concejal socialista Xavier Rey
. La parcela, situada en suelo rústico en la calle Picasso, pertenece a la entidad «Herencia Yacente Hijos Jose Rey Paredes CB» y cuenta con dos edificaciones legales anteriores a 1956. Sin embargo, informes técnicos municipales detectaron una nueva construcción de 75 m², ampliaciones, pavimentaciones y otras obras ejecutadas sin licencia, según destaca Periódico de Ibiza.
El consistorio desestimó la mayoría de las alegaciones de Rey, quien alegaba la prescripción de las obras y la falta de personalidad jurídica de la herencia. Solo se reconoció prescrita una ampliación de 12 m², aunque quedó «fuera de ordenación». El resto de trabajos, al no cumplir con los requisitos mínimos de parcela, fueron declarados ilegalizables.
La orden municipal obliga a presentar un proyecto de restablecimiento y ejecutar las demoliciones en un plazo de dos meses, con un coste estimado de 63.989 euros. De no cumplirse, los responsables podrían enfrentarse a multas coercitivas de hasta el 10 % del valor de las obras, además de posibles sanciones adicionales.
Por su parte, Rey sostiene que el expediente presenta «graves defectos de instrucción y de tramitación» y denuncia su filtración a los medios, que califica de «inadmisible». El concejal ha anunciado que pondrá el caso en manos de su abogada para estudiar acciones legales.
Sigue leyendo:
-
Guardias civiles sin casa: piden ayuda ciudadana para encontrar alquiler en Ibiza
-
Un enorme retraso en la entrega de llaves de los 532 pisos para trabajadores de Ibiza: el Gobierno se quiso ahorrar una millonada
-
Llamada desesperada de Apneef: necesitan viviendas en Ibiza para que evitar quedarse sin terapeutas













