La Policía Local de Sant Joan, con apoyo de la Guardia Civil en algunos dispositivos, ha realizado esta semana más de diez controles en distintos puntos del municipio para prevenir infracciones, detectar posibles casos de intrusismo profesional y reforzar la seguridad ciudadana.
Los controles se han centrado también en el cumplimiento de la ley de afluencia de vehículos en Ibiza y han afectado a turismos, taxis, VTC y vehículos sospechosos de actividad ilegal.
Dispositivos en todo el término municipal
Durante los últimos días, agentes de la Policía Local de Sant Joan de Labritja han desplegado más de diez controles de tráfico en las diferentes parroquias del municipio, incluyendo Sant Miquel, Sant Llorenç, Sant Vicent y la propia localidad de Sant Joan.
En varios de estos operativos se ha contado con la colaboración de la Guardia Civil, lo que ha permitido ampliar la cobertura territorial y reforzar la capacidad de detección.
Los agentes han revisado vehículos turísticos, como VTCs y taxis, en cumplimiento de la normativa que regula el acceso de vehículos a la isla de Ibiza durante la temporada alta. También se han inspeccionado vehículos sospechosos de operar de forma irregular, en un esfuerzo por combatir el intrusismo en el sector del transporte.