El Ayuntamiento de Sant Josep ha habilitado una nueva categoría específica en su aplicación Línea Verde, destinada a canalizar los avisos ciudadanos relacionados con los daños ocasionados por la DANA 2025, que dejó numerosas incidencias en el municipio esta semana.
El anuncio se realizó tras una reunión de coordinación y evaluación celebrada este jueves, en la que se analizó el impacto de las fuertes lluvias en diversas zonas del municipio. A partir de este viernes, los vecinos podrán comunicar directamente cualquier desperfecto causado por el temporal, de forma telemática y con seguimiento desde los servicios técnicos.
“Es muy importante que, a la hora de registrar la incidencia, se facilite un teléfono de contacto para que los servicios municipales puedan atender cada caso de la forma más rápida y eficaz posible”, señala el Consistorio.
Recogida extraordinaria de residuos hasta el lunes
Además del canal digital, el Ayuntamiento ha reforzado el servicio de recogida de residuos voluminosos en los barrios más afectados, especialmente Can Raspalls y Platja d’en Bossa . Se han instalado contenedores de obra en puntos estratégicos , que estarán disponibles hasta el próximo lunes.
Se recuerda a los vecinos que también pueden llevar electrodomésticos, muebles o enseres dañados directamente a las deixalleries municipales , donde la gestión es más segura y eficiente.
Para más detalles, el Consistorio recomienda consultar sus canales oficiales y web municipal.
La medida llega tras una semana de fuerte impacto meteorológico en el municipio, que incluyó la inundación de la carretera del aeropuerto —tema por el cual el Ayuntamiento ya exigió una solución definitiva al Consell—, así como la clausura del mercado “Es Mercat”y el cierre cautelar de dos playaspor un vertido