El Ayuntamiento de Sant Josep ha dado un paso importante en la mejora de las condiciones laborales y económicas de su personal tras la aprobación, en el Pleno de hoy, de una serie de acciones clave.
Estas medidas incluyen la modificación del Convenio Colectivo del Personal Laboral, la aprobación del Reglamento Regulador del Teletrabajo, y la implementación de un nuevo Reglamento para la gestión equitativa de horas y servicios extraordinarios de la Policía Local.
Entre las novedades destaca la creación de la figura del supervisor de Medio Ambiente, Obras y Playas, con tres nuevas dotaciones en el puesto de celador para estas áreas.
Este supervisor tendrá la responsabilidad de asegurarse de que las obras y actividades se ajusten a las licencias concedidas y cumplan con la normativa vigente, además de elaborar y firmar actas de inspección y promover el inicio de expedientes sancionadores.
El Pleno también aprobó, con unanimidad, modificaciones en artículos del Convenio Colectivo del Personal Laboral y el Pacto de Funcionarios, que establecen nuevas condiciones para el pago de horas extras.
Estas se abonarán en función de un cálculo basado en el salario bruto anual dividido por el número de horas anuales, con un incremento del 15% en horario nocturno o festivo, y un 35% cuando ambas circunstancias coincidan.
Asimismo, se ha dado luz verde al Reglamento para la gestión y distribución equitativa de horas y servicios extraordinarios de la Policía Local, que garantizará un sistema de asignación de servicios más justo y transparente.
Incentivo a la UTE Es Vedrà
Además, el Pleno ha acordado otorgar un incentivo a la UTE Es Vedrà por su rendimiento en la recogida selectiva de residuos, alcanzando un 25,24% de rendimiento.
Por ello, la UTE recibirá un incentivo del 15% de los ingresos obtenidos por el Ayuntamiento en este servicio, lo que se traduce en más de 69.000 euros.